Presidente Nayib Bukele destaca que la guerra contra las pandillas funciona y que los salvadoreños la aprueban

La claridad y contundencia con la que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta la guerra contra las pandillas ha dado resultados exitosos que mantienen a la población satisfecha por vivir con seguridad, sin el acoso de estos grupos criminales y con una baja sostenida de homicidios.

Esa efectividad de las fuerzas de seguridad del Gobierno en la guerra contra las pandillas se ve reflejada en los 8 días sin asesinatos en lo que va de este mes. Desde el 1 de diciembre a la fecha solo se ha registrado un homicidio, el cual sucedió tras un acto de intolerancia provocado por el consumo de licor.

“Cero homicidios. Los grandes medios internacionales siguen con sus ataques a nuestra guerra contra las pandillas, pero hay dos cosas que ya no pueden ocultar: 1. Que está funcionando. 2 Que los salvadoreños están felices con su implementación. Nosotros seguimos”, recalcó el Presidente Bukele, quien lidera el combate frontal de estos grupos terroristas.

Las diferentes encuestas que sondean el apoyo entre la población salvadoreña a la guerra contra las pandillas y demás medidas de seguridad implementadas por el Gobierno dan resultados positivos a estas iniciativas.

Según el más reciente sondeo de la cadena alemana de noticias, Deutsche-Welle Español (DW Español), que midió la aceptación del método del Presidente Bukele para acabar con la violencia en El Salvador, el 94 % de los consultados contestó que les parecía correcto.

Esa aceptación está apoyada en los 256 días sin homicidios que ha acumulado la gestión del Jefe de Estado y en el control del territorio que ahora es ejercido por el Estado.

Durante décadas las pandillas mantuvieron en zozobra a las comunidades sembrando el terror con brutales asesinatos, los cuales en su mayoría quedaban en la impunidad.

La guerra contra las pandillas ha dejado más de 59 mil terroristas capturados y con la fase cinco del Plan Control Territorial denominada “extracción”, seguirá aumentando la cifra y garantizando la plena seguridad y tranquilidad de los salvadoreños.