Proyecto habitacional Vista al Lago en Ilopango, que beneficiará a familias vulnerables, tiene avance del 79 %

Las familias salvadoreñas que durante décadas habitaron en zonas vulnerables están recibiendo por primera vez viviendas dignas y seguras, gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que, a través del Ministerio de Vivienda, está ejecutando diversos proyectos en todo el país.

Uno de ellos es el proyecto habitacional Vista al Lago, en el municipio de Ilopango, donde alrededor de 35 familias serán beneficiadas con una vivienda nueva, luego de que durante décadas permanecieran en zozobra por habitar una zona de alto riesgo.

Este proyecto inició a mediados de este año y, a la fecha, el Ministerio de Vivienda reporta un 79 % de avance, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno y la municipalidad.

“¡Avanzamos! Proyecto habitacional Vista al Lago en Ilopango. Trabajamos para brindar una vivienda adecuada, propia y segura a 35 familias que viven en alto riesgo en la comunidad Rafael A. Gutiérrez”, sostuvo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Los avances en la obra se centran en el levantamiento de paredes, divisiones internas y acabados, informó la entidad gubernamental, que ha apresurado la construcción de las viviendas para que las familias tengan acceso a ellas lo antes posible.

Mejorar el Sistema de Vivienda de El Salvador ha sido un reto para el Gobierno del Presidente Bukele, ya que durante décadas la población fue ignorada por las anteriores administraciones, quienes, debido a la falta de oportunidades para adquirir una vivienda digna se asentaron en zonas vulnerables y se mantuvieron en incertidumbre.

Sin embargo, ahora, esta realidad está cambiando con programas como el de Reasentamiento, con el que, a través del Ministerio de Vivienda se han entregado cientos de viviendas y sigue avanzando para asegurar el bienestar de las familias en todo el país.

Además, el Gobierno ha facilitado a la población programas de crédito accesibles, con el fin de que los salvadoreños hagan realidad el sueño de una vivienda propia y segura, por lo que se mantendrán los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las familias.