Presidente Nayib Bukele destaca que más de 14,000 pandilleros han sido capturados y llevados a la cárcel

La guerra contra las pandillas que lleva adelante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sacado de las comunidades de todo el país a más de 14,000 pandilleros, que por décadas han cometido graves crímenes en contra de los salvadoreños honrados.

“Más de 14,000 terroristas fuera de nuestras calles, solo en 25 días. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, al hacer un recuento de la efectividad de las medidas implementadas con el régimen de excepción.

La Policía Nacional Civil reporta que solo el martes 19 de abril fueron capturados 495 terroristas, en diferentes zonas del país.

“Desde que inició la guerra contra las pandillas, hemos sacado de las calles a 14,068 pandilleros”, reportó la PNC.

Los operativos conjuntos entre la PNC y la Fuerza Armada continúan en todo el territorio nacional amparados en las facultades constitucionales que otorga el régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa a iniciativa del Presidente Nayib Bukele, para dar captura a los pandilleros que mantenían amenazada a las comunidades.

Mientras, la Dirección de Centros Penales, continúa limpiando de grafitis alusivos a las pandillas en todas las colonias, comunidades y barrios del país para dar cumplimiento a la orden del Presidente Nayib Bukele de eliminar todo rastro de esos grupos criminales.

“Los rastros de violencia que en el pasado generaban inseguridad a la población no se verán en ningún lugar más. Portones, muros o postes que antes estaban manchados por las pandillas, ahora han quedado libres de grafitis”, informó Penales.

Los tribunales de justicia están enviando a prisión a los pandilleros detenidos mientras la Fiscalía profundiza en las investigaciones que deriven en severas condenas en la cárcel.