El Salvador contabiliza 23 días con cero fallecidos por COVID-19 desde el inició la pandemia

La sólida estrategia del manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha evitado un mayor índice de fallecimientos de pacientes. Solo este mes, han sido registrados 13 días sin reporte de letalidades.

“El 19 de abril no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. Te recordamos que realizar actividad física de forma regular contribuye a una buena salud”, recomienda el Ministerio de Salud.

En diciembre de 2021 hubo cinco días sin decesos por COVID-19, que fueron: El 3,14,25,27 y 31; en marzo de 2022 hubo 5 días, 21,24,26,29 y 31; en abril van 13 días, el 1, 3,5,6,7,8,10,12,14,15,16,17 y 19.

La constancia en la debida atención de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que haya sostenibilidad en la baja de los decesos y de los contagios en el país.

“Deseo felicitar a la población salvadoreña por todo el cumplimiento a las medidas de prevención. Esto nos ha permitido, también, el éxito en el manejo de la pandemia”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario confirmó que El Salvador está registrando una reducción sostenida de casos, posterior al incremento provocado por la variante ómicron, ya que en el recién pasado periodo de vacaciones solo hubo un promedio de 12 casos confirmados por día.

“Gracias a todas las decisiones tomadas en el momento oportuno, la construcción del Hospital El Salvador, la sólida estrategia de vacunación y todas las acciones al manejo de la pandemia han permitido que nuestro país esté considerado como seguro”, sostuvo el titular de Salud.