Presidente Nayib Bukele destaca siete días consecutivos sin homicidios en El Salvador, un logro histórico
en el combate a los grupos criminales

Las medidas efectivas en contra de la delincuencia dentro del Plan Control Territorial y tras la implementación del régimen de excepción para combatir el accionar criminal de las pandillas, ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han logrado que en siete días consecutivos no se registren homicidios a nivel nacional.

“Cero homicidios (por séptimo día consecutivo). Una pequeña comparación: en todos los cinco años del Gobierno anterior, no hubo un tan solo día con cero homicidios. Llevamos siete días sin homicidios en una semana. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, afirmó el mandatario.

Desde la implementación del régimen de excepción que ejecuta el Gobierno desde hace 55 días, en 27 de éstos no se cometieron homicidios y en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele suman 105.

Esto contrasta con administraciones pasadas en las que el país sufría las alarmantes cifras de hasta 60 homicidios diarios.

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que desde que comenzó la guerra contra las pandillas se han capturado a 32,951 miembros de estas estructuras criminales. El viernes 20 de mayo 422 pandilleros fueron detenidos.

Todos los detenidos son trasladados a los penales del país a la espera de los requerimientos fiscales ante los tribunales de justicia.

Las contundentes operaciones policiales y militares de búsqueda y captura de pandilleros, han golpeado a estas estructuras al confiscarles armas, droga, vehículos, celulares y fuertes sumas de dinero producto de la extorsión.

Asimismo, se han capturado a peligrosos cabecillas de pandillas que se ocultaban en residenciales, en la zona rural del país o que huían en países vecinos, pero que fueron detenidos y entregados a las autoridades salvadoreñas.