El Salvador ha manejado increíblemente bien la pandemia

Presidente Nayib Bukele: “El Salvador ha manejado increíblemente bien la pandemia”

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que se ha hecho un buen manejo sanitario de la pandemia, y al hacer una comparación con el resto de países de la región, El Salvador mantiene los indicadores más favorables. Se ha cumplido el objetivo principal: salvaguardar la vida de la población.

“Fuera bueno que quienes se quejan de lo que vivimos acá, vean cómo está el mundo, incluida nuestra región, así como nuestro continente y también las potencias mundiales”, reflexionó el gobernante respecto al desarrollo de la pandemia de COVID-19 y la situación en algunos países europeos que están volviendo a tomar medidas para contener una segunda ola de contagios.

El mandatario reflexionó con respecto al manejo que se le ha dado en el país a la pandemia desde enero pasado, y de cómo las grandes potencias del mundo están sucumbiendo ante la crisis sanitaria.

RelacionadoEl Salvador mantiene índices sanitarios más favorables en la región por el buen manejo de la pandemia

Estos países están regresando a implementar medidas fuertes como la prohibición de la circulación en las calles de sus ciudadanos y algunos poblados vuelven a la cuarentena domiciliar.

Cabe recordar que el Gobierno ha hecho una importante inversión para reforzar y modernizar el sistema hospitalario público, debido a que las pasadas administraciones presidenciales lo dejaron prácticamente en ruinas, con equipos médicos obsoletos, sin medicinas y con infraestructura deteriorada.

Una de las prioridades del Presidente Bukele dentro de la propuesta del Presupuesto General de la Nación, presentado ante la Asamblea Legislativa para su análisis y aprobación, es invertir en el tema de salud.

Para salir adelante de esta pandemia se requiere no bajar la guardia con las acciones preventivas desde el Gobierno, como se está haciendo, y que la población cumpla implementando los protocolos de bioseguridad de forma individual.