Presidente Nayib Bukele elegido como el mejor jefe de Estado de América Latina, con alta aprobación

El liderazgo del Presidente Nayib Bukele destaca como un ejemplo y una inspiración más allá de las fronteras salvadoreñas, debido a los notables resultados de las políticas gubernamentales.

 

El sitio web especializado en temas electorales y noticias en tiempo real, Datoworld, publicó los resultados de la encuesta que llevó a cabo en Twitter para dar a los usuarios la opción de elegir entre cuatro mandatarios que tienen aprobación mayoritaria en sus  naciones.

 

La consulta tomó alrededor de 24 horas y dio como ganador al Presidente, por un amplio margen: logró un 77 % de las preferencias entre los usuarios internacionales.  Obtuvo siete veces más votos que el gobernante de Uruguay, Luis Lacalle, que llegó al segundo lugar (11 %).  Luego siguieron las opciones de “otros” (8 %) y del gobernante de la República Dominicana,  Luis Abinader ( 4 %).

 

La Guerra contra las pandillas y el Plan Control Territorial han convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina. Después de ser la capital mundial del crimen, con la tasa de asesinatos más alta del mundo, ahora es un ejemplo de efectividad en las políticas de seguridad con una tasa de 10.3 homicidios por cada 100,000 habitantes.

 

Es precisamente la voluntad política del Presidente Bukele para debilitar y anular a las pandillas lo que ha favorecido que su trabajo sea reconocido por ciudadanos en otras latitudes que desean también una mayor determinación de sus gobiernos para atacar a los grupos criminales.

 

Al mismo tiempo, la política social mantiene su ejecución, con un fuerte énfasis en dar más oportunidades a sectores que habían sido olvidados y a las nuevas generaciones. Con la entrega de computadoras y tablets, que precisamente ha cubierto a la totalidad de la población estudiantil en 2022, los salvadoreños que reconstruirán el país han dado un salto de calidad en su proceso de formación.

 

Los usuarios en otros países destacan que el Presidente Bukele siemrpe decide hacer lo más conveniente para el país, más allá de lo que agentes foráneos puedan decir. Así ha sacado al país de las peores evaluaciones para convertirlo en el más seguro de la región y un referente del turismo, entre otros logros.