Presidente Nayib Bukele es calificado por los salvadoreños con 8.9 de nota por su buen manejo de la pandemia, revela encuesta de la UFG

Presidente Nayib Bukele es calificado por los salvadoreños con 8.9 de nota por su buen manejo de la pandemia, revela encuesta de la UFG

La población salvadoreña le otorga al Presidente Nayib Bukele una nota de 8.9 por el excelente manejo que ha hecho de la pandemia por COVID-19, de acuerdo con la más reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Con esto, el Mandatario mantiene el nivel más alto no solo en el país sino en toda América Latina, según estudio de Directorio Legislativo, revelado ayer.

Este reconocimiento de la población no es casual. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó categóricamente que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tuvo un manejo integral de la emergencia sanitaria, al tomar varias acciones enmarcadas en un plan sanitario previsto antes de que la pandemia llegara al país. Por lo que fue puesto como ejemplo mundial.

Estas acciones comenzaron con la articulación del Gabinete Ampliado de Salud, que desde un inicio tomó las medidas pertinentes para frenar lo más que se pudo la llegada del virus al país. Esta tarea incluyó, entre muchas otras, la reparación de la infraestructura sanitaria colapsada que fue heredada en paupérrimas condiciones por administraciones anteriores.

Además: Presidente Nayib Bukele es calificado por los salvadoreños con 8.9 de nota por su buen manejo de la pandemia, revela encuesta de la UFG

Esa es la calificación, de un rango del 1 al 10, coincide con otras mediciones y estudios realizados por otras organizaciones que son críticas del Gobierno, como es el caso de la UFG.

Por otra parte, en contraste con el buen trabajo del Presidente durante la emergencia, la población califica con una nota de 3.8 a la Asamblea Legislativa, órgano de Estado que se dedicó a bloquear las acciones que el Ejecutivo tenía previstas con la intención de salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.

Aun ahora, el Congreso continúa poniendo trabas y citando a ministros para hacer quedar mal al Gobierno y lograr con ello simpatías frente a las elecciones del próximo 28 de febrero.