Presidente Nayib Bukele fortalece la estrategia de seguridad con la incorporación de 1,450 elementos de la Fuerza Armada al Plan Control Territorial

El Presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, incorporó este lunes a nuevos elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes llegan a fortalecer la estrategia del Plan Control Territorial (PCT) en el combate contra la criminalidad en el país, lo que dará mayor tranquilidad de las familias salvadoreñas.

 

El mandatario salvadoreño juramentó a los nuevos 1,450 elementos militares, como parte de la fase IV del Plan Control Territorial denominada “Incursión”, luego de culminar su programa de adiestramiento regular de 15 semanas, por lo que serán incorporados a las tareas del PCT.

 

“Este día estamos graduando 1,450 nuevas tropas, es parte de la fase IV del Plan Control Territorial y que ahora será vital para la guerra contra las pandillas (…) tenemos 250 mujeres que están graduando este día, es el contingente más grande que se gradúa”, manifestó el Presidente Bukele.

 

De igual manera, el Jefe de Estado presentó los vehículos blindados, que fueron adquiridos como parte de la fase III del Plan Control Territorial, denominada “Modernización”. Las unidades vienen a incrementar la operatividad de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en las áreas rurales del país.

 

“Tendrán todos los insumos que ustedes necesitan, vienen muchísimos más de estos vehículos en camino y otro tipo de vehículos para la FAES, viene más armamento, chalecos antibalas, drones, cascos tácticos, cámaras infrarrojas, cámaras térmicas con visión de 360 grados, vehículos autónomos; en fin, los pandilleros pensaban que enfrentaban a una Fuerza Armada, armada hasta los dientes, no han visto a la que van a enfrentar de ahora en adelante”, añadió el mandatario.

 

Esta incorporación, forma parte del compromiso del Gobierno con la población salvadoreña en combatir frontalmente a las estructuras criminales, a través de la estrategia del Plan Control Territorial, por lo que continúa ejecutando acciones para fortalecer a las instituciones encargadas de la seguridad nacional, lo que permite que los salvadoreños perciban la verdadera tranquilidad, que se les ha negado durante años, por parte de las administraciones anteriores.

 

“Nada de lo que nosotros pongamos en una estrategia se va a hacer realidad si ustedes no lo implementan, son ustedes los que realmente van a curar al país de este cáncer, son ustedes quienes van a acabar con las pandillas, no será fácil”, enfatizó el Presidente Bukele.