Presidente Nayib Bukele juramenta a más de 200 agentes de la Policía Nacional Civil para fortalecer el Plan Control Territorial y el combate contra estructuras criminales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, presidió este lunes el acto de graduación de 205 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quienes se suman al trabajo territorial de la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate contra estructuras criminales.

 

Los nuevos agentes policiales se incorporan a la estrategia del Plan Control Territorial (PCT), que incrementará la operatividad policial en los territorios, lo que generará más tranquilidad a las familias salvadoreñas, que durante años han vivido en la zozobra debido a la falta de interés de los gobiernos anteriores.

 

“Esta graduación es especial, estamos graduando a 205 agentes de la PNC, quienes han jurado proteger y defender a la población, pero también estamos en medio de una guerra contra las pandillas luego de que estas llenaran de luto a nuestro país”, afirmó el Presidente Bukele, durante el acto de graduación.

 

De igual manera, el jefe de Estado juramentó a los nuevos agentes, quienes bajo su palabra de honor, juraron ser fieles a la República, defender la justicia y la paz, y asumir el servicio al pueblo salvadoreño. Con la incorporación de los nuevos agentes policiales, el Gobierno del Presidente Bukele ha juramentado a 1,963 agentes para la Policía Nacional Civil, desde junio del 2019.

 

Con esta graduación, el Presidente Bukele aseguró que el Gobierno está comprometido por garantizar la seguridad de la población; como también enfatizó que los agentes de la PNC tienen la tarea histórica de limpiar al país de estructuras criminales. El Gobierno ha iniciado con la implementación de la fase III del PCT con la entrega de más equipamiento para los elementos de seguridad, con la entrega de armas, chalecos antibalas y equipo para la investigación, equipo de defensa necesario para poder enfrentar a los delincuentes.

 

“La población solo tiene a Dios y a ustedes (agentes de la PNC) para protegerlos, por eso siempre digo que ser policía requiere esa vocación de servir a los demás, igual que ser bombero o soldado; requiere eso que tiene un pequeño porcentaje de la población, que busca servir a los demás, busca el peligro por proteger a los demás, y es algo que los 205 nuevos elementos tienen también”, enfatizó el mandatario salvadoreño.

 

Junto a estas acciones, el Presidente Bukele anunció la construcción de un nuevo centro penitenciario, dado a la efectividad de la Policía Nacional Civil en el combate a las pandillas.

 

Con estas acciones, el Gobierno continúa avanzando en su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de los hogares salvadoreños, por lo que sigue fortaleciendo a la PNC con la compra de equipamiento, que por años les fue negada; además, con el ingreso de nuevos agentes policiales, para combatir a grupos de delincuentes.

 

“El pueblo salvadoreño honrado los admira, los respeta, los bendice. La lucha (…) la vamos a ganar porque estamos de lado del bien; felicidades y bienvenidos a la gran familia de la Policía Nacional Civil”, afirmó el Presidente.