Presidente Nayib Bukele habilita la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anti COVID-19   

El Presidente Nayib Bukele habilitó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para incrementar la protección contra el virus en la población salvadoreña meta a inmunizar.

Con base en la evidencia científica y los exitosos resultados obtenidos en países que están aplicando el refuerzo del biológico, El Salvador da un nuevo paso y entra en la dinámica como parte de la estrategia sanitaria.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, expresó el Mandatario.

Para la aplicación del refuerzo contra el SARS-CoV-2 se procederá en el mismo orden que se desarrolló durante la primera dosis de la vacuna, iniciando con los grupos que están en la primera línea luchando contra la pandemia.

Los primeros en obtener el beneficio de la tercera dosis de la vacuna serán: el personal de salud y maestros (sistemas público y privado), Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos y Protección Civil.

Además, todo el personal que trabaja en las droguerías, las farmacias y laboratorios, así también las personas que padecen de enfermedades crónicas (comórbidos) y el grupo etario mayor de 60 años.

El Presidente informó que todos pueden agendar una cita para iniciar con la aplicación de vacunas este domingo 26 de septiembre.

El Gobierno tiene habilitados 166 puestos de vacunación en todo el territorio, entre estos tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador.

Es importante reiterar que la vacunación es gratis, universal y voluntaria, la cita para el día y lugar de la aplicación se hace ingresando al sitio electrónico: https://vacunacioncovid19.gob.sv. Además, el Presidente reiteró que se mantiene habilitada la aplicación de la primera y segunda dosis para quienes faltan.