Presidente Nayib Bukele inaugura un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades en la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel, con el mensaje de “cambiar al país un CUBO a la vez”

El Presidente de la República Nayib Bukele inauguró un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia Milagro de La Paz, en el municipio de San Miguel. Esta es una obra de infraestructura que permitirá el aprendizaje para niños, jóvenes y adultos, en un espacio cómodo y moderno.

Esta obra en la colonia Milagro de La Paz es una de las 140 de este tipo que serán construidas durante la gestión del Mandatario y que cuenta con espacios amplios para aprendizaje, reuniones, área de estudio, biblioteca, área lúdica, centro de cómputo, espacio para danza, karate, área de videojuegos para niños, espacio para iniciativas de emprendimiento y más.

“Venimos a recordar que vamos a trabajar en las comunidades de oriente”, dijo el jefe de Estado a los presentes, entre ellos diputados e invitados especiales, durante la inauguración. “Aquí en una colonia como Milagro de La Paz, en los gobiernos anteriores no se habría visto algo así, y como lo hemos dicho en otros lugares donde inauguramos un CUBO, esto es un ejemplo de lo que queremos para la juventud. La idea es dar oportunidades a nuestros jóvenes”, añadió.

El CUBO impacta tanto en la comunidad favorecida; como en las adyacentes. Muchos de estos centros son visitados por extranjeros o residentes en el país en diversos municipios con el fin de conocer más sobre esta infraestructura que cambia vidas, ya que brinda un acceso gratuito en un espacio acogedor y digno para distintos tipos de actividades.

“Desde que estuve en la alcaldía de San Salvador confiamos en que se podría hacer algo, tomarnos el espacio público. Teniendo solo la posibilidad de trabajar con la gente en la mejora de espacios públicos, disponibles para la gente, pues construimos eso, el que era conocido como el lugar más peligroso del país (el centro de la capital) pasó a ser una zona turística y donde la gente ahora se saca fotos de su boda”, recordó.

Este Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades es un proyecto que busca fortalecer la paz. Una obra de seguridad pensada en la prevención, en las oportunidades para los jóvenes y en la recuperación del espacio público.

“Lo que estamos haciendo en las comunidades con los CUBO es establecer estos centros de espacio público donde los jóvenes pueden jugar, aprender, leer, conectarse, hacer talleres y al final eso irradiará al resto e irá cambiando nuestro país un CUBO a la vez”, amplió el jefe de Estado.

Los CUBO forman parte de la fase II del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades y representan el compromiso del Gobierno con la juventud y la niñez, quienes son los más vulnerables.

“Estos CUBO son esos aros de luz que están diseminados y se irán diseminando por todo el país, y llevarán esperanza por todas las comunidades, por las que lucharemos para que ya no estén estigmatizadas y mucho menos una comunidad como esta, tan golpeada por la violencia, pero que tiene toda la esperanza para salir adelante. Queremos una renovación para Milagro de La Paz y con la ayuda de Dios lo vamos a lograr”, expresó el Presidente.