Presidente Nayib Bukele insta a los salvadoreños a seguir apoyando la batalla contra las pandillas

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que se está muy cerca de ganar la Guerra contra las pandillas, pero es necesario que todos los salvadoreños, de bien, se sumen a ese esfuerzo que hace el Gobierno para que, por fin, se pueda vivir en un país en paz.

“Hoy, que estamos tan cerca de ganar, hago un llamado a todos los salvadoreños honrados: Apoyen esta batalla, sin titubeos. Este es un momento único, es el momento, sin duda, más importante del país”, enfatizó el Jefe de Estado.

Una de las primeras órdenes, en el tema de seguridad pública, dadas por el Presidente Nayib Bukele, tras iniciar el mandato, fue que entrara en vigor el Plan Control Territorial; a solo 20 días de iniciada su gestión. Tres años después los resultados son exitosos y el referido plan continúa vigente.

“Los salvadoreños ya no les tienen miedo, llevamos más de 36,000 terroristas capturados”, destacó el Presidente.

El discurso de cierre del tercer año de mandato del Presidente Bukele fue centrado en los logros alcanzados en seguridad pública, pues a juicio del mandatario lo más importante en su plan de Gobierno es salvaguardar la vida de los salvadoreños, luego lo demás.

El Salvador ya no es considerado el país más violento del mundo, calificativo que mantenía tres años atrás; ahora es reconocido internacionalmente por aspectos positivos como diligente en el manejo integral de la pandemia, por sus atractivos turísticos y, sobre todo, por mantener un promedio de homicidios de los más bajos en la región.

En tres años el país contabiliza 129 días con cero homicidios, de estos, solo en el régimen de excepción (iniciado el 27 de marzo pasado) se acumulan 32 días. En los tres últimos gobiernos, ¡juntos! fue registrado solo un día sin asesinatos.

“¡El Salvador, que por tantos años fue de las pandillas, al fin es nuestro! La victoria está a la vista, y seguimos. Que Dios nos bendiga y que bendiga a nuestro querido país El Salvador”, recalcó el mandatario.