Presidente Nayib Bukele junto a directivos de Aeroman inauguran sexto hangar en Aeropuerto Internacional

El presidente de la República, Nayib Bukele, junto a directivos y ejecutivos de la empresa Aeroman, inauguraron hoy el sexto hangar en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el cual tendrá la capacidad de brindar servicios de mantenimiento a 35 aeronaves en simultáneo.

Para el proyecto, que inició en marzo de 2018, se invirtieron más de $20 millones, y su construcción generó alrededor de 700 empleos, dando oportunidad a técnicos en mantenimiento aeronáutico.

El nuevo hangar tendrá la capacidad para recibir y atender a los nuevos Boeing 777 que saldrán al mercado en 2020, uno de los mayores aviones comerciales del mundo.

Las instalaciones cuentan con dimensiones más grandes que el hangar 5, con una estructura más amplia, permitiendo un mayor espacio para almacenar piezas de herramientas. Además ofrecerá servicios en área de talleres, sala de limpieza, lijado, lavado, pintura, plásticos y asientos.

En su mensaje, el gobernante expresó que este proyecto de Aeroman es un ejemplo claro de que El salvador es el mejor país para invertir.

Precisó que su gobierno trabajará de la mano con el sector productivo de todos los niveles, desde los microempresarios hasta las grandes compañías, para potenciar el desarrollo económico del país.

“El Salvador será un ejemplo para el mundo de cómo un país pequeño decidió salir adelante y lo hizo, pero para eso necesitamos tres ingredientes: el primero es un gobierno que tenga esa visión, el segundo es una población con ganas de trabajar, el tercero es un sector productivo pujante con ganas de invertir, aquí los tenemos”, dijo.

Aseguró que en su administración quedaron atrás los trámites burocráticos que en lugar de generar mayor inversión, la alejaban.

“El día de hoy nombramos a un nuevo director de aduanas que va a quitar ese cuello de botella. Ha instruido a su equipo para reducir los trámites burocráticos y garantizar la inversión en el país”, dijo.

San Salvador, 10 de junio de 2019