Presidente Nayib Bukele: “Nunca en la historia de nuestro país se había logrado concentrar una cantidad así de tropas”

Nunca en la historia de El Salvador hubo una movilización tan grande de tropas como la que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ordenó enviar al municipio de Soyapango, para capturar a los pandilleros que hacen falta llevar a la cárcel y que respondan por sus crímenes contra la población honrada.

Con la Fase Cinco del Plan Control Territorial (PCT) se han enviado 8,500 soldados y 1,500 policías para formar un cerco de seguridad y capturar a los pandilleros que durante décadas han mantenido una agresión contra la población. 

Ni durante los años de la guerra de la década de los 80, existe registro de una movilización de tan grande envergadura como la que está en vigor en Soyapango, uno de los municipios que tuvo alta incidencia del accionar de pandillas.

“Por cierto, nunca en la historia de nuestro país, se había logrado concentrar una cantidad así de tropas. La movilización de una división completa del ejército solo estaba en manuales, pero jamás se había hecho en El Salvador. Este también es un logro logístico sin precedentes”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

En ocho meses del régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a más de 59,000 pandilleros logrando la reducción sostenida de homicidios, extorsiones y demás delitos de alto impacto a escala nacional.

El cerco de seguridad en Soyapango inició el viernes 2 de diciembre, los equipos de extracción de la Policía y el Ejército se encargan de sacar a los pandilleros de sus escondites. La operación ha dejado hasta el momento a más de 140 de estos terroristas arrestados, entre los que se encuentran cabecillas que ordenaban asesinatos y extorsiones.

El Presidente Nayib Bukele ha dejado claro que la población honrada no tienen nada que temer y puede continuar haciendo su vida normalmente ya que esta es una operación que es dirigida contra los criminales.