Presidente Nayib Bukele: “Queremos abrirnos al mundo y lo único que pedimos es respeto”

El Salvador está en un proceso de transformación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.  Parte del cambio ha sido mejorar la imagen del país y extender los lazos con las demás naciones.

El jefe de Estado mencionó que, si bien el país busca fortalecer y ampliar sus relaciones, todo será sobre la base del respeto mutuo. Sin chantajes, sin intromisión en asuntos internos ni condicionamientos.

“Queremos abrirnos al mundo y lo único que pedimos –a todo el mundo– es respeto.  Nada más. Nosotros, también, ofrecemos respeto”, sostuvo el Presidente Bukele.

Durante la gestión actual, el país ha mejorado su relación con otras naciones en beneficio de la educación, la innovación tecnológica y el comercio.

Las palabras del Presidente Bukele llegaron en ocasión de la inauguración de Sunset Park, parte de Surf City I, fase 2. Es una contribución del gobierno de la República de Popular China, como seguimiento a la visita que hizo el Presidente Bukele a ese país para encontrarse con su homólogo Xi Jinping (2019).

Junto con Sunset Park, la cooperación china está en el proceso de construir el primer estadio nacional salvadoreño y una nueva biblioteca en el Centro de San Salvador, sin pedir nada a cambio, excepto mantener la amistad.

“Este no es un país aislacionista, ni xenófobo, ni estamos en contra de los extranjeros, ni de otras culturas”, insistió el Gobernante salvadoreño.

Otros ejemplos de la importancia que tiene una mayor apertura son las exportaciones.  El Salvador tiene 118 destinos para los bienes que elabora, en una lista de 835 productos con una demanda en crecimiento.

Luego están las iniciativas para que empresas de Canadá reciban a trabajadores del país en condiciones dignas, con intermediación del Gobierno, para que obtengan ingresos que les permitan sacar adelante a sus familias.

Grupos de inversionistas de diversos orígenes continúan apostando al país para ejecutar proyectos financieros inspirados en la Ley Bitcoin, impulsar las energías renovables, inaugurar vuelos, fabricar bienes tecnológicos y demás.

“Tenemos los brazos abiertos, invitando a todas las culturas, a todos los países, a todas las nacionalidades, de punta a punta del globo terrestre. Que vengan a visitarnos, a conocernos, que comercien con nosotros”, subrayó el Presidente Bukele.