Septiembre sin registrar homicidios en el país lo que refleja la efectividad de la estrategia de seguridad 

La efectividad del Plan Control Territorial y del régimen de excepción sigue cosechando éxitos en beneficio de los salvadoreños, ya que en lo que va de septiembre no ha habido homicidios.

El Presidente Nayib Bukele destacó que esa efectividad de la Guerra contra las pandillas sacó al país de la lista de naciones más violentas del mundo y está en camino de ser la más segura de América.

“Termina el cuarto día de septiembre. Los 4 sin homicidios. Hace pocos años éramos literalmente el país más inseguro del mundo. Ahora estamos en camino a ser el más seguro de América. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, destacó el Jefe de Estado.

Este es el resultado que acerca a este Gobierno a ganar la Guerra contra las pandillas y a cumplir el compromiso de velar por el bienestar de los salvadoreños para que puedan vivir una verdadera independencia.

“Durante los primeros 4 días de septiembre no se ha registrado ningún homicidio en todo El Salvador. Avanza la construcción de un país libre de maras o pandillas. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no va a retroceder ni un paso en el combate contra los terroristas”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Desde el 27 de marzo pasado, a esta fecha, se contabiliza la captura de 51,671 terroristas y colaboradores de estas estructuras criminales.

La estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado que en la gestión del Presidente Nayib Bukele se registren 191 días sin asesinatos a escala nacional. Solo durante el régimen de excepción suman 83 días.

Estas cifras históricas han llevado a las comunidades a estar más seguras y ha experimentar una baja notable en las extorsiones tanto en el comercio como en el transporte público de pasajeros.

Este Gobierno no descansará hasta que el último pandillero terrorista esté preso y lejos de la población.