Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa brindando asistencia a familias afectadas por el paso de la depresión tropical Julia en El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su firme compromiso de trabajar articulada, rápida y eficazmente para resguardar la vida de la población ante los fenómenos climáticos que afectan al país, como lo son las fuertes lluvias. 

Esta tarde, el viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, acompañado del gobernador departamental de San Salvador, Eduardo Godoy, y el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, proporcionó un nuevo balance de emergencias atendidas por el paso de la depresión tropical Julia en El Salvador. 

‘‘En todo el país hemos realizado una labor 24/7 para rescatar a familias donde se han dado inundaciones y trasladarlos a albergues. Los equipos tácticos operativos y guardavidas han brindado asistencia prehospitalaria, rescates urbanos y han removido escombros. Tenemos a todo el aparato del Estado para resguardar vidas’’, dijo Juárez Cestoni.

De acuerdo con el funcionario, se han registrado 113 árboles caídos, 31 viviendas dañadas, 81 vías obstruidas, 22 deslizamientos, 19 desbordamientos de ríos, nueve vehículos afectados y un lesionado. También hay 1,000 personas resguardadas en 35 albergues de 81 disponibles y equipados. 

Las autoridades recomiendan transitar y conducir con precaución por las vías, debido a posibles derrumbes en carreteras. Además, solicitan a la población a abstenerse de cruzar ríos y quebradas debido a la probabilidad de arrastre; además, no botar la basura en las calles para evitar tragantes obstruidos. 

La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta roja en el país, luego de la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por el Huracán Julia, donde se establecen los mecanismos de coordinación y de utilización de los medios y recursos del Estado, para atender a la población. 

La administración del Presidente Bukele seguirá presente, a través de las diferentes instituciones, en todo el territorio nacional para emplear acciones en pro del bienestar de los salvadoreños ante las tormentas, lluvias y chubascos ocasionados por la depresión tropical Julia.