Presidente Nayib Bukele refuerza el Plan Control Territorial con nueva graduación de policías de la Academia Nacional de Seguridad Pública

El Presidente de la República, Nayib Bukele, fortalece el combate a la criminalidad con la incorporación de nuevo personal a la Policía Nacional Civil (PNC), tras cumplir el proceso de formación en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), como parte del refuerzo del exitoso Plan Control Territorial (PCT).

La ceremonia de graduación de la Promoción 128 de la ANSP la lideró el Presidente Bukele en las instalaciones del antiguo Cuartel El Zapote, en San Salvador, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Se trata de 202 nuevos policías que hicieron su juramento de garantizar la seguridad de la población salvadoreña, en un acto seguido al anuncio del comienzo de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada Extracción, que permitirá profundizar la guerra contra las pandillas.

“Con este juramento que hicieron de proteger y defender a los salvadoreños, se suman a que se haga cumplir la ley y la justicia, a que nos ayuden a sanar esta tierra, a traer la verdadera paz, la verdadera libertad y la verdadera libertad al pueblo salvadoreño”, expresó el Presidente Bukele a los graduandos.

Este acto demuestra una vez más que el Gobierno se caracteriza por dignificar la carrera policial, a través de una inversión histórica en la PNC, que ha permitido lograr irrefutables resultados en el combate a las estructuras delincuenciales.

“Les quiero dar la bienvenida a estos hombres y mujeres que han finalizado su adiestramiento y que se sumarán hoy no solo a la Policía Nacional Civil, tan importante, sino que también se suman al trabajo del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas”, expresó el mandatario.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con la corporación policial y la ANSP para seguir avanzando en la lucha contra las estructuras terroristas, a fin de garantizar que la población honrada disfrute de vivir en un país seguro, con libertad y en paz.