Presidente Nayib Bukele resalta que el arduo trabajo del Gobierno en seguridad pública vale la pena

El Presidente Nayib Bukele destacó que la reducción sostenida de los homicidios que registra el país a lo largo del año, es producto del gran esfuerzo que desarrolla todo su Gobierno con la implementación del Plan Control Territorial, la guerra frontal contra los grupos terroristas y otras acciones complementarias.

 

El viernes 18 de noviembre finalizó con cero homicidios, con esto el mes suma 13 días sin asesinatos. En lo que va de la actual administración se contabilizan 240 días con cero homicidios, una cifra histórica para El Salvador.

 

“0 homicidios. Sí, requiere mucho trabajo, de muchas personas que estamos dejando la vida en esto; pero valdrá la pena. Seguimos…”, expresó el Mandatario.

 

Las autoridades del Gabinete de Seguridad también reafirmaron su compromiso con la población de continuar los esfuerzos para dejar en el pasado los años donde las pandillas en complicidad con los gobiernos mantuvieron el control del país.

 

“La mayor recompensa del trabajo articulado del Gabinete de Seguridad liderado por el Sr. Presidente Nayib Bukele será cuando tengamos un país totalmente libre de homicidios. Con la guía y fortaleza de Dios seguimos…”, indicó el director general de la PNC, Mauricio Arriaza.

 

Las medidas de seguridad lideradas por el Presidente, Nayib Bukele, le están dando una lección al mundo de cómo enfrentar una guerra contra las pandillas y contra la impunidad. En este trabajo la articulación de esfuerzos entre los tres poderes del Estado ha sido clave. Desde que se implementó el régimen de excepción en marzo las fuerzas de seguridad han logrado llevar a la cárcel a más de 57,000 pandilleros, lo que ha permitido que la población honrada tenga la libertad de desplazarse por el territorio sin temor de agresiones a manos de los criminales.

 

“Un día más sin homicidios en nuestro país. Sabemos que venimos de un pasado sangriento, lleno de luto y dolor, pero no hay duda que eso queda atrás, ahora son tiempos de justicia y seguridad y los resultados lo confirman”, enfatizó el ministro de Justicia y seguridad, Gustavo Villatoro.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá haciendo todo lo necesario para que los salvadoreños tengan el futuro que merecen y evitar que los pandilleros regresen a las calles y que paguen por sus crímenes.