Primer astronauta de origen salvadoreño viaja al espacio

En representación del Presidente de la República, Nayib Bulele; el Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, celebró el momento histórico en que el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio se convirtió en el primer compatriota en viajar a la Estación Espacial Internacional.

 

Es un orgullo para nuestro país que un salvadoreño viaje al espacio, Frank Rubio debe ser una fuente de inspiración para las nuevas generaciones, aseveró el Vicepresidente, durante el acto especial en honor al connacional, también afirmó que como Gobierno se realizan acciones para garantizar que las niñas y niños tengan las condiciones para conquistar sus sueños y alcanzar el máximo de su desarrollo.

 

Por su parte, la madre de Frank, la Sra. Myrna Argueta, exteriorizó su deseo para que las nuevas generaciones puedan estudiar y lograr sus metas. También señaló su orgullo por ser Salvadoreña y la alegría que siente cuando su hijo expresa que se enaltece de representar a El Salvador.

 

Viajar al espacio es un privilegio que muy pocos han tenido, que orgullo deben sentir los salvadoreños al tener un compatriota que viajará a las estrellas, señaló la encargada de negocios de los Estados Unidos de América, la Sra. Katherine Dueholm. Asimismo, afirmó que este momento es un ejemplo de los lazos estrechos que comparten nuestros países.

 

En la actividad también participaron: el Ministro de la Defensa Nacional, el Vicealmirante René Francis Merino Monroy; el Secretario de Innovación, Sr. Vladimir Handal; el Subsecretario de Innovación, Sr. Jonathan Fabrizio Mena; La Jefa de proyectos y cooperación del Despacho de la Primera Dama, Sra. Alexandra Posada; el Jefe de Agregaduría Militar, Sr. Paul Smith; el Astronauta de la NASA, Sr. Steven Swanson; el fundador de One Team, Sr. Robert Powers; Además, se hicieron presente: estudiantes de centros escolares, medios de comunicación y familiares de Frank Rubio.