Primera Dama recibe premio mundial de ciencia EUREKA 2022, en reconocimiento a la política nacional de primera infancia Crecer Juntos y la Ley Nacer con Cariño

La labor impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, en favor de la Primera Infancia, nuevamente es reconocida, esta vez con el premio mundial de la ciencia EUREKA 2022 en la categoría de políticas públicas y sociales, otorgado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU).

 

“Más que un premio, este es un incentivo para seguir trabajando en beneficio de la Primera Infancia. Como Gobierno seguiremos tomando decisiones arriesgadas e invirtiendo en la educación y la salud de nuestros hijos, para asegurar un buen futuro para todos los salvadoreños”, expresó la Primera Dama de la República.

 

El premio mundial de la ciencia EUREKA 2022 reconoce la necesidad de hacer e invertir en una política nacional de primera infancia, la cual ha sido implementada en El Salvador por la actual administración de Gobierno.

 

La política nacional de primera infancia Crecer Juntos tiene como objetivo que cada niña y niño desarrollen su máximo potencial. “¿Cómo lo estamos logrando? A través de cuatro ejes principales: Salud y nutrición, educación y cuidados, ambiente y entornos protectores y protección de derechos”, explicó la Primera Dama.

 

Para el eje de educación y cuidados, Crecer Juntos contempla una transformación en la gestión educativa, con énfasis en el arte y el aprendizaje lúdico. Además, de mejoras en las prácticas de enseñanza e infraestructura y la habilitación de espacios públicos culturales y de recreación. Así como la entrega de tablets para el nivel básico del sector público para reducir la brecha digital, una reforma curricular y el inicio de procesos de formación del cuerpo docente.

 

La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, forma parte del eje salud y nutrición. Esta es la primera iniciativa de la Política Crecer Juntos que se convierte en ley.

 

“El Salvador está cambiando y lo está haciendo desde el principio por eso estamos invirtiendo en la primera infancia. Es un gran reto y, a la vez, un legado para las nuevas generaciones porque a pesar de que somos un país pequeño soñamos con ser grandes. Esperamos que nuestro compromiso y trabajo se convierta en una inspiración para el resto de los países en Latinoamérica”, dijo la Primera Dama.