Privados de libertad en fase de confianza apoyan labores de búsqueda de víctima en Nejapa

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las labores de búsqueda de una persona que sigue desaparecida luego del deslizamiento de tierra en el sector de Los Angelitos 2, en la jurisdicción de Nejapa. Un grupo de reos en fase de confianza colabora con las autoridades desde el primer día.

Al menos 300 reos fueron llevados a la zona donde ocurrió la tragedia para sumarse a los esfuerzos de búsqueda de la víctima, además trabajan en el retiro de escombros para reabrir el paso de un tramo de la carretera que de San Salvador conduce hacia Quezaltepeque.

El tramo de carretera está bloqueado y los reos se han sumado a las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al personal de la Fuerza Armada para despejar la calle y dar paso a los vehículos.

“Por lineamientos del Presidente Nayib Bukele en estos momentos nuevamente se incorporan 300 privados de libertad de fase de confianza para apoyar al Sistema Nacional de Protección Civil, coordinado por el ministro de Gobernación, Mario Durán”, informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Ante esto, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, agradeció la labor de los privados de libertad, que forman parte del Plan Cero Ocio, y les encomendó como principal objetivo apoyar la búsqueda de la última persona que sigue desaparecida luego de la tragedia.

El ministro de Gobernación fue de los primeros en llegar a la zona, el jueves en la noche, para ayudar a las comunidades afectadas y coordinar el trabajo que se ha hecho. La cifra de fallecidos se mantiene en nueve, y 25 las personas encontradas con vida.

Los esfuerzos de todos los equipos están concentrados en hallar a Maldonado, en ese sentido el trabajo que hacen los reclusos es de apoyo y están haciendo una búsqueda minuciosa en cada centímetro de terreno de la zona de desastre.