Privados de libertad en fase de confianza recogen cuatro toneladas de basura durante jornada de limpieza en la playa El Majahual, como parte del Plan Cero Ocio

Cuatro toneladas de basura fueron recogidas el viernes pasado por los reos en fase de confianza durante una campaña de limpieza desarrollada en la playa El Majahual, en el departamento de La Libertad.

Las acciones son en cumplimiento de los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales, con el propósito de crear hábitos laborales en los internos, fomentar la disposición de servir a la población y resarcir los daños causados a la sociedad.

Además, esta es una de las formas en las cuales los privados de libertad en proceso de reinserción aportan su mano de obra a las comunidades de diferentes municipios del país.

“Las actividades realizadas han sido retiro de escombros, plásticos y troncos secos. Estas labores promueven el cuidado de las playas en la población y además a que privados de libertad puedan resarcir su deuda a la sociedad, como parte del Plan Cero Ocio”, detalló el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Bajo el fuerte sol, y vestidos con sus tradicionales camisetas amarillas manga larga, sus pantalones de lona, y sus gorras, los reos recorrieron varios kilómetros para levantar todos los desechos tirados en el lugar, y dejar completamente limpia la zona.

Al finalizar los trabajos de limpieza en la playa el Majahual, los reos agradecieron al Gobierno por brindarles la oportunidad de poder servir a la población con obras de beneficio para muchas comunidades.

Los privados de libertad durante la gestión del Presidente Bukele han mantenido una participación activa en las tareas de limpieza, remoción de escombros, entrega de paquetes alimentarios y mejoramiento de infraestructura policial, así como la construcción de viviendas en dos comunidades de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.