Programa de entrega gratis de kits anti-COVID-19 se mantiene de parte del Gobierno en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor uno de los programas insignia dentro de la estrategia sanitaria contra la pandemia de COVID-19: La entrega gratis de kits con diferentes tratamientos para personas con sospechas de contagio y para pacientes confirmados con la enfermedad.  

El Gobierno ha fortalecido el referido programa distribuyendo los medicamentos y vitaminas a las personas que presentan síntomas del virus. 

En febrero pasado el Gobierno tuvo una capacidad instalada para la entrega de hasta 10,000 unidades por día a escala nacional. Esa cifra ya no es necesaria ante la caída de los contagios. 

Son 3 tipos de kits a disposición de los salvadoreños, con tratamientos médicos anti-COVID-19. Uno, color celeste, que contiene el antiviral Molnupiravir para pacientes positivos confirmados; otro, de color azul, para personas con sospechas de la enfermedad, que contiene analgésicos y vitaminas; y el blanco, con analgésicos y un anticoagulante oral para disminuir riesgo de un infarto.

El programa de entrega de los kits ha mantenido vigencia desde el inicio de la crisis sanitaria. Los salvadoreños reciben en la puerta de su casa los diferentes tratamientos médicos.

Algunos kit son entregados durante los tamizajes comunitarios en diferentes zonas del país, sobre todo, los pacientes con sospecha de la enfermedad.  

Los tamizajes comunitarios y el Plan Nacional de Vacunación forman parte de la estrategia integral del Gobierno para abordar la pandemia y que ha dado como resultado salvaguardar la vida de millares de salvadoreños.

Un sondeo de CID-Gallup destaca que el 97 % de la población reafirma su apoyo al Presidente Nayib Bukele en el combate del virus. 

“Cada decisión oportuna y cada herramienta brindada al sistema de salud ha permitido que nuestro país no solo salga adelante, sino que sea un referente, a escala mundial. Su visión y prioridad por la vida, Presidente Nayib Bukele, es reconocida por la población”, subrayó el ministro de Salud, Francisco Alabi.