Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura sistema de iluminación con tecnología solar en Camino a Surf City

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Obras Públicas, entregó el proyecto de instalación del sistema de iluminación con tecnología solar en la carretera Camino a Surf City, que conecta con el circuito de playas de La Libertad y que contribuye con la dinamización de los espacios turísticos del país y la modernización de la red vial.

Este proyecto consiste en la instalación de 212 postes traslúcidos, con paneles solares, que fueron instalados por el Ministerio de Obras Públicas a los costados de esta importante vía, en los que se ven reflejados los colores de la bandera del país. La entrega estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y la ministra de Turismo, Morena Valdez.

“El turismo no puede existir sin servicios básicos, y parte de estos servicios básicos son la buena conectividad vial y una buena iluminación. Los salvadoreños, hermanos lejanos que nos visitan, seguramente van a ver esto de distinta manera”, expresó la ministra de Turismo.

La ejecución de la estrategia Surf City, por parte del Gobierno ha permitido que El Salvador se coloque como uno de los principales destinos turísticos, lo cual ha permitido el fortalecimiento de la economía del país y la atracción de nuevas inversiones.

“Hay varias obras que se están realizando para facilitar las mejoras en el comercio y turismo de todo nuestro país. Una de las obras que trabajamos con el Ministerio de Turismo es la iluminación de Camino a Surf City. Hemos invertido $1.7 millones para garantizar que nuestras carreteras, en este caso Camino a Surf City, cuenten con toda la seguridad vial”, expresó el ministro Rodríguez.

Las luminarias se han instalado a cada 50 metros de distancia una de la otra y transversalmente, una frente a la otra. Los 6.5 kilómetros de Camino a Surf City se iluminarán con los colores azul y blanco.