Realizan homenaje en el marco del 42° aniversario del magnicidio del Sr. Felix Ulloa

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, asistió a un evento conmemorativo, en honor a su padre, el Sr. Félix Ulloa, en el marco del 42° aniversario de su magnicidio. La actividad se realizó en el Instituto Nacional de Chinameca, San Miguel, junto a docentes, estudiantes y maestros legendarios.

 

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Chinameca, Sr. José Mejicanos agradeció la presencia del Vicepresidente y expresó que hablar de su legado es recordar un arduo trabajo con el que realizó cambios significativos en el ámbito de la educación.

 

El Director del Instituto Nacional de Chinameca, el Sr. René Gómez, exhortó a la juventud a continuar con el legado del Sr. Ulloa, quien es un ejemplo de superación, humildad e integridad.

 

Durante la actividad, el Vicepresidente Ulloa recordó a su padre con amor, expresó que su mensaje ha sobrepasado las fronteras, que es un ejemplo de perseverancia ya que pese a su orfandad y pobreza, logró estudiar en el extranjero y ayudó a transformar a la sociedad.

 

Mi padre luchó contra las adversidades de la vida, cortó café para poder ir a la escuela, se convirtió en maestro a sus 16 años, soñaba con ir a la universidad y lo logró, sin duda es un ejemplo para la juventud. Enmarcó el Vicepresidente Ulloa.

 

Asimismo, durante el acto conmemorativo manifestó la necesidad de rendir homenaje a todos los docentes y a aquellos que, por amor a la educación, han hecho historia.

 

En el evento, se recordó el legado del Sr. Ulloa, quien defendió la autonomía universitaria, la libertad de cátedra y los derechos de los estudiantes.

 

La comunidad educativa del Instituto Nacional de Chinameca, entregó al Vicepresidente una fotografía en honor a su padre. Además, se colocó una ofrenda floral donde los presentes, pudieron exteriorizar su gratitud al ilustre padre del Vicemandatario.