Las oportunidades de desarrollo están llegando a todas partes del país, incluso a la zona oriental

El turismo es uno de los ejes principales de la actividad económica del país, es por eso que para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele su impulso es muy importante y, como muestra de ello, se están ejecutando varios proyectos encaminados a dicho objetivo. Además, por primera vez se le está apostando al desarrollo turístico de la zona oriental.

Entre las obras que están próximas a iniciar se encuentra la construcción de tres muelles artesanales, uno en la isla Conchagüita, en el municipio de Meanguera del Golfo; otro en la isla Zacatillo y el tercero en Punta Chiquirín, todos en La Unión.

El proyecto se encuentra en fase de licitación, las empresas interesadas pueden descargar las bases hasta el 31 de octubre de este año en el sitio web de Comprasal. Para el 21 de noviembre está programada la presentación de las ofertas técnica y económica.

Con estas obras, el Gobierno busca entre otras cosas, dotar de infraestructura productiva y de comercialización para potenciar el desarrollo económico de la franja costero marina; aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, dinamizar y mejorar la productividad de los territorios en función de sus potencialidades turísticas.

Bajo esta misma visión de progreso, el Presidente dio, hace unos meses, la orden de inicio para el mejoramiento de 13 kilómetros de calle rural entre Usulután y San Miguel, con el cual extiende su emblemático proyecto turístico Surf City, circuito 2.

Esta obra, que tendrá una inversión de $41 millones, constará de dos fases; la primera se ejecutará durante un año y medio y beneficiará a dos municipios, 11 caseríos y reforzará la estrategia del mandatario por desarrollar como nunca la zona oriental del país, un territorio olvidado por los gobiernos anteriores.

Además, bajo esta administración, por primera vez, se desarrollará un torneo internacional de surf en el oriente del país. La playa Las Flores, de San Miguel, será el escenario para desarrollar el ALAS Pro-Tour 2022 en el mes de noviembre próximo.

Con el Gobierno del Presidente Bukele, las oportunidades de desarrollo no solo están llegando a San Salvador y a las principales ciudades, sino también a los lugares más alejados de la capital, incluyendo la zona oriental del país.