Reos del Plan Cero Ocio elaboran juguetes para los pacientes del Hospital Nacional Benjamín Bloom

Los niños que se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Radioterapia, del Hospital Nacional Benjamín Bloom, recibieron juguetes de madera elaborados por reos que participan en los cursos de carpintería en el interior de los centros penales.

 

La entrega de juguetes constituye una contribución de los reclusos que participan en el Plan Cero Ocio, promovido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para involucrarlos en acciones de beneficio para la sociedad.

 

“Los pequeños héroes que acuden a sus tratamientos en el Centro Nacional de Radioterapia cuentan ya con un área lúdica dotada con juguetes que fueron elaborados por los privados de libertad. Esta es una contribución de los reos para que el proceso que los pequeños enfrentan sea más esperanzador”, expresó el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

 

Esta no es la primera vez que los reclusos se involucran en actividades de apoyo para los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Bloom. En octubre del año pasado de manera articulada Centros Penales y el Hospital Bloom iniciaron el programa “Pequeños Milagros”.

 

Con la entrega de los juguetes en la ludoteca del referido hospital, los niños pueden entretenerse con trenes de madera, rompecabezas, carros y muñecas. Con ello se olvidan por unos instantes del proceso de recuperación de enfermedades que padecen.

 

Por medio del programa Pequeños Milagros los privados de libertad evidencian un compromiso de servir con su trabajo a las personas en situación vulnerable. Los reos también trabajan en las mejoras del hospital, confeccionarán la ropa de uso médico y de cama, además pintarán murales artísticos que motiven a los pacientes.

 

La estrategia penitenciaria continúa cumpliendo las expectativas planteadas por el Presidente Bukele en crear en los reos una fuerte disciplina laboral y promover en ellos el espíritu de solidaridad y de servicio como parte del proceso de reinserción social en el que se encuentran.