Reos en fase de confianza participan en el reparto de 18,000 paquetes alimentarios a familias afectadas por pandemia de COVID-19 en diferentes municipios

Cuatrocientos reos en fase de confianza trabajan desde el viernes por la noche en la carga y el reparto de paquetes alimentarios a familias que lo necesitan en diferentes municipios del país. Esto en cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele, con el propósito de evitar el ocio al interior de los centros penales.

Está previsto que los privados de libertad entreguen 18,000 paquetes con alimentos como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

“A través del Plan Cero Ocio estamos impulsando acciones que permitan a los internos participar en actividades de apoyo a la comunidad, para resarcir el daño que un día causaron a la sociedad”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

La logística de los paquetes se realiza en el Centro Escolar España y en el Instituto Nacional de Comercio de San Salvador, desde donde salen los camiones con los alimentos para diferentes comunidades, donde los reos reparten la ayuda hasta la puerta de las viviendas de las familias afectadas.

“El objetivo principal del Plan Cero Ocio es servir al pueblo, es por ello que todos los días internos en proceso de rehabilitación, son desplazados para desarrollar labores a favor de la comunidad. Destaca participar activamente en la logística de los paquetes alimenticios”, detalló el director de Penales.

Los internos tienen un mes de estar apoyando al PES, durante ese tiempo han participado en la logística, carga y entrega de más de 200,000 paquetes a igual número de familias de diferentes comunidades del país.

Con el Plan Cero Ocio se ha logrado que reclusos realicen actividades productivas y de beneficio a la sociedad. Entre las actividades ejecutadas por los reclusos está la construcción de viviendas en coordinación con otras instituciones del Gobierno. También los privados de libertad participan en la limpieza y ornato de parques nacionales, centros turísticos y deportivos, calles y cementerios de municipios del país.