controles biosanitarios

Gobierno instala siete controles para verificar la bioseguridad en el AMSS

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele instaló este sábado, en diferentes zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), al menos siete controles vehiculares para verificar que la población implemente las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

Además de los controles en carreteras, el personal de diferentes instituciones hace inspecciones sorpresivas en establecimientos comerciales con el objetivo de verificar la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

ConsultaBaja en asesinatos de operadores del sistema de justicia es efecto del Plan Control Territorial

En los controles de inspección participa personal del Ministerio de Salud, del Viceministerio de Transporte, gestores de tráfico y agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Las intervenciones oportunas, tempranas, en las cuales se limite la transmisión del virus de persona a persona, es lo más importante para evitar que el país se encuentre en una situación compleja como el COVID-19”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Algunos de los puestos de control están instalados en los municipios de Soyapango, Mejicanos, San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

“Este fin de semana también vamos a hacer un recorrido por instalaciones turísticas, de servicio y en los centros comerciales. No tenemos como propósito asustar a alguien, sino crear un vínculo sólido entre los esfuerzos del Gobierno y los ciudadanos con respecto a la actitud de cumplimiento de las medidas preventivas”, declaró la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

El Gobierno ha redoblado los esfuerzos en cuanto a la implementación de acciones sanitarias de hecho para evitar que los casos de contagio continúen en aumento. A esta fecha El Salvador reporta 31,456 casos confirmados de la enfermedad, de estos 26,769 se recuperaron, 3,770 son activos y 917 fallecidos.