Reos en fase de confianza se unen a limpieza en quebrada El Garrobo y a entrega de alimentos en Ciudad Arce
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Centros Penales, informó de la incorporación de 50 privados de libertad en fase de confianza del Centro de Detención Menor La Esperanza, a labores que el Sistema Nacional de Protección Civil realiza en la zona del desbordamiento de la quebrada El Garrobo, en Brisas de Candelaria, al sur de San Salvador.
En el lugar se ha trabajado por varios días y en extensas jornadas el dragado y limpieza de dicha quebrada, bajo la coordinación entre Bomberos de El Salvador, el Ministerio de Obras Públicas y miembros de la Fuerza Armada, entre otras instituciones.
“Estamos siguiendo las instrucciones dadas por el Presidente de poner a disposición de la ciudadanía la mano de obra calificada de privados de libertad en fase de confianza, para realizar labores en beneficio de la comunidad”, afirmó el director General de Centros Penales Osiris Luna Meza, sobre la incorporación a las labores de liberación de la obstrucción en la bóveda de la quebrada, la cual causó inundaciones en la comunidad.
También colaborando en otra actividad, se continuó con el despliegue de 100 privados de libertad en proceso de rehabilitación hacia Ciudad Arce, La Libertad, para la distribución de más de 10 mil paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), en beneficio de la población que más lo necesita.
Los paquetes serán distribuidos en cinco cantones del municipio. El objetivo es servir a los salvadoreños entregando los alimentos a que más personas afectadas por la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.
“Centros Penales seguirá colaborando en la logística de los paquetes alimentarios a través de internos en fase de confianza. El objetivo es servir a los salvadoreños con la entrega de alimentos y que más personas sean beneficiadas”, afirmo Luna Meza.
El sábado, los privados de libertad también participaron en una jornada de limpieza de la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz. Sus actividades incluyeron el retiro de escombros, recolección y selección de basura a la orilla de la playa, con la coordinación del Ministerio de Gobernación.