Reos en fase de confianza siguen trabajando en obras en beneficio de comunidades, como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele

Los trabajos encomendados a los privados de libertad en fase de confianza continúan ejecutándose después de la emergencia por las lluvias. Esto en cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele.

“Por pedido de la comunidad La Floresta, privados de libertad en fase de confianza trabajan en la reparación de la casa comunal del lugar, reparando cielo falso, techo, sistema eléctrico, pintura y puertas. Estamos apoyando a nuestras comunidades”, detalló el director general de Centros Penales, Osiris Luna.

También los reos participan en los trabajos de logística y entrega de los paquetes alimentarios a las familias que más lo necesitan en las diferentes comunidades del país en la articulación del Plan Cero Ocio y el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Son 2,800 paquetes de alimentos los que están siendo descargados este día en el Complejo Educativo de La Libertad; el objetivo es que más personas sean beneficiadas a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES)”, explicó el director penitenciario.

TambiénReos en fase de confianza siguen realizando obras de beneficio para las comunidades

El funcionario, además, detalló que desde la noche del jueves, los privados de libertad se encuentran movilizando los víveres en los centros escolares España, 5 de Noviembre, y el Instituto Nacional de Comercio, en respuesta a las necesidades de la población, llevando la ayuda hasta la puerta de su casa.

El Plan Cero Ocio permite que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social realicen trabajos comunitarios como forma de resarcir su deuda a la sociedad.

También ejecutan obras de mantenimiento en sedes policiales, centros deportivos, cementerios de diferentes municipios del país; así como en la limpieza y ornato de los parques nacionales y centros turísticos.

Además, pasada la emergencia por las lluvias, los reclusos continúan en la construcción de casas en Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán en coordinación con el Ministerio de Vivienda.