Reos reconstruyen el Centro de Desarrollo Agropecuario de Izalco

Reos reconstruyen el Centro de Desarrollo Agropecuario de Izalco

La Dirección General de Centros Penales trabaja de forma articulada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la reconstrucción del Centro de Desarrollo Agropecuario de Izalco, en el departamento de Sonsonate.

La obra se ejecuta en cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele para que los reos en fase de confianza desempeñen diferentes trabajos en beneficio de la sociedad.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, dijo que los trabajos se realizan como parte del Plan Cero Ocio. “En coordinación con el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, vamos a reconstruir el Centro de Desarrollo Agropecuario de Izalco, esto para beneficio de nuestros ganaderos y agricultores de occidente”, dijo el funcionario.

Con este tipo de acciones, los reos se identifican con un proyecto y se comprometen con hacer un buen trabajo en retribución a los daños causados a la sociedad.

“Muchas gracias director de Centros Penales por ayudarnos a reconstruir y poner en marcha el Centro de Desarrollo Agropecuario de Izalco. Treinta años tiene de estar tirado por las gestiones pasadas y hoy vamos a reactivarlo para beneficio de nuestros ganaderos y agricultores de occidente”, añadió el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

Los trabajos se desarrollan de forma paralela con la entrega de paquetes alimentarios a pobladores de diferentes comunidades, en apoyo al Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele. Entre septiembre y octubre los reclusos han repartido más de 250,000 cajas con comida.

También Centros Penales sigue avanzando en los trabajos en la subdelegación de la Policía Nacional Civil situada en la colonia Escalón, en San Salvador. La obra lleva un avance del 90%. Asimismo, cooperan en la edificación de casas para familias de escasos recursos económicos, las cuales estarán situadas en los municipios de Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.