“Salir a buscar casos (COVID-19) está dando frutos”, Presidente Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó la detección de 15 nuevos casos de personas contagiadas de COVID-19, con lo cual en número de casos activos de la enfermedad se eleva a 79.

“Salir a buscar casos está dando frutos”, aseguró el gobernante en su cuenta de Twitter, al anunciar los nuevos contagios, algunos de ellos encontrados gracias al plan que anunció el lunes pasado, mediante el cual el Gobierno se ha volcado a la búsqueda de casos locales en todo el país.

En efecto, de los 15 nuevos casos anunciados, tres son locales: uno en el municipio de San Martín, otro en Santo Tomás y uno en La Unión. Los 12 casos restantes son importados.

“Ahora tocará buscar los nexos epidemiológicos”, aseguró el gobernante en su publicación.

El jefe de Estado informó de cuatro nuevos recuperados, que se suman a los cinco que ya habían superado la enfermedad. Asimismo, anunció un nuevo fallecido, con lo cual suman ya cinco personas que han perdido la vida a causa del virus en el país.

En total, incluyendo los casos activos, los recuperados y los fallecidos, El Salvador ha registrado en total 93 casos desde que la pandemia ingresó al país.

El Presidente Bukele también anunció que 110 personas fueron dadas de alta de sus cuarentenas, las cuales cumplían en centros de contención. En total, 535 personas han sido dadas de alta de sus cuarentenas, mientras que otras 4,621 permanecen en los más de 100 centros de contención habilitados en el país..