El Salvador ofrece mejores índices de seguridad pública que favorecen al turismo interno 

Hoy la población tiene la plena seguridad para disfrutar de los diferentes destinos turísticos que ofrece el país. Gracias a las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele existe la libertad de desplazarse por todas las zonas sin el temor a ser agredido por los pandilleros.

“El viernes 16 se sumará al asueto normal del 15 de septiembre, para que los salvadoreños podamos disfrutar de nuestro país, más ahora, que hay total seguridad”, indicó el Presidente Nayib Bukele.

Por ejemplo, Sunset Park, ubicado en el puerto de La Libertad, mantendrá abiertas sus puertas desde este jueves al domingo para recibir a todos los turistas que quieran disfrutar del primer parque de diversiones frente al mar en la región. Un lugar que desde su apertura ha ganado popularidad entre los nacionales y extranjeros.

Es un destino que cada fin de semana sigue sumando visitas de la población. Solo el domingo 11 de septiembre tuvo un 7 % de aumento en la afluencia comparado con el domingo 4 de septiembre.

Además, gastronomía, yoga, y mucha diversión esperan a la población este fin de semana en los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Para este domingo está programado impartir clases de yoga en el parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger. También en el parque Recreativo Amapulapa en San Vicente, los visitantes podrán disfrutar de buena música y ambiente en el desfile de personajes mitológicos salvadoreños.

El ISTU informó a la población que el domingo los Buses Alegres también saldrán de San Miguel y Santa Ana, hacia el parque Recreativo Amapulapa. La salida en San Miguel se hará del parque ubicado frente al cementerio general. Mientras que, quienes salgan de Santa Ana podrán hacerlo del redondel El Palmar.

El mismo día también se tiene la opción de disfrutar de la Feria Gastronómica y el Ballet Folklórico en el parque Natural Cerro Verde.

La diversión está garantizada en cada uno de los destinos que elija visitar, el llamado del Gobierno es a disfrutar de un turismo interno con responsabilidad.