Salvadoreños cuentan con un abanico de opciones para obtener el beneficio de la vacuna anti COVID-19

Las opciones para poder obtener el beneficio de la vacuna, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha habilitado para los salvadoreños, son accesibles. Se puede visitar un establecimiento de la red de salud pública, llegar al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, a uno de los tres autocentros o a través del servicio exclusivo domiciliar para personas con problemas de movilidad.

El Salvador tiene en desarrollo un modelo de vacunación igual o mejor al que están llevando países desarrollados, de forma segura, ordenada y es oportuno porque se está vacunando a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible.

Mientras más personas se vaya vacunando, se vuelve más fácil para las autoridades del Ministerio de Salud poder limitar la transmisión del virus en el territorio.

Una vez agendada la cita para ser vacunado, llegar a los puntos de vacunación es fácil y salir con la vacuna colocada en el brazo es rápido. En todos los centros hay personal de diferentes instituciones del Gobierno que ayudan a orientar a la población de principio hasta el final del proceso.

Si bien la aplicación de la vacuna es voluntaria, universal y gratuita, el ministro de Salud, Francisco Alabi, insiste en pedirle a la población vacunarse en el momento que le corresponda, a excepción de los menores de 18 años y de las embarazadas.

El Gobierno ha puesto un servicio gratis de microbuses para que los pacientes puedan llegar al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y posteriormente ser llevados a lugar donde abordaron las unidades, que salen de diferentes centros comerciales de la capital.

Las opciones de vacunación se irán ampliando para que los salvadoreños tengan más alternativas de poder inmunizarse. Uno de los grandes logros del Gobierno es que se tiene en vigor el proceso de vacunación, mientras los casos de contagio están en descenso. La curva está aplanada desde el 25 de febrero pasado.