Salvadoreños disfrutan del turismo por el clima de tranquilidad que impera en el país, gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno

Los salvadoreños están disfrutando como nunca de los atractivos turísticos del país ante el clima de paz y tranquilidad que ha logrado la exitosa estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los salvadoreños están abarrotando los sitios turísticos, que son vigilados por agentes de la Policía de Turismo y otras unidades de la Policía Nacional Civil, junto a miembros de la Fuerza Armada.

La seguridad es permanente en el recién inaugurado Sunset Park en el Puerto de La Libertad, en donde turistas nacionales y extranjeros disfrutan con tranquilidad de los juegos mecánicos y la variedad de alimentos que sirven los restaurantes del centro de diversiones y del resto del complejo turístico del municipio.

Los policías y soldados patrullan la zona rural y urbana de los municipios, los lagos, playas, parques recreativos, centros comerciales, ríos y otros lugares de atracción turística.

Los salvadoreños nunca perdieron el anhelo de libertad y paz que en este momento es tangible; ahora la población puede conocer con tranquilidad cada lugar de El Salvador, gracias a la efectividad del Plan Control Territorial y a la guerra contra las pandillas.

Ahora la población disfruta de las atracciones turísticas sin miedo a ser víctimas de ningún delincuente ante la verdadera libertad que se vive en el país.

El Salvador es ahora un destino turístico seguro para disfrutar, por lo que ahora se pueden explorar con libertad cada rincón del país.

Asimismo, la PNC y la Fuerza Armada, dentro del Plan Transporte Seguro, brindan seguridad a los buses y microbuses, tanto urbanos como interdepartamentales, a fin de combatir a la delincuencia común y buscar a los pandilleros que aún andan prófugos.

Dentro del plan, se monitorean paradas y terminales del transporte público a través del sistema de videovigilancia. El alcance de esta herramienta permite darles seguimiento a los buses y microbuses de las diferentes rutas que prestan el servicio público de pasajeros en todo el país.