El Salvador superó las metas de turismo interno en Semana Santa, a pesar de las mentiras que divulgó la oposición sobre el estado de excepción

Las metas de turismo que se había trazado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para Semana Santa fueron superadas desde el 15 de abril, aunque los opositores pensaban que la gente no saldría debido al estado de excepción.

“Desde ayer (15 de abril) superamos la meta de turismo interno para Semana Santa.  Y aún falta contabilizar los días más fuertes: Sábado y domingo. Serán cifras récord”, destacó el Presidente Nayib Bukele, hacia el cierre de la jornada del 16 de abril.

Para la Semana Santa, el Gobierno estimó que 144,000 turistas visitarían los sitios que administra el sector público, un indicador interno clave del rubro. La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, confirmó que dicha cifra fue superada.

La gente siente confianza de salir a pasear con sus seres queridos y aprovechar los feriados. Los fieles católicos también han acudido con tranquilidad a las diferentes actividades religiosas tradicionales.

El Presidente Bukele destacó: “Todo, en medio de un régimen de excepción para combatir el crimen. La realidad se ve. Por más que mienta la oposición”.

Los personajes que critican sin cesar al Gobierno intentaron vender la idea de que el régimen de excepción causaría temor, o limitaría las opciones para ir de paseo.

Ocurrió lo contrario, no obstante. Las playas están abarrotadas, los parques recreativos reciben miles de visitantes a diario, el sector privado contribuyó con actividades de entretenimiento (que requieren inversión) y cada congregación religiosa evidenció que sus creyentes pudieron atender los servicios con normalidad.

Esto confirma que las acciones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada están dirigidas hacia los pandilleros, con el objetivo de proteger a la gente honrada.

Más de 12,000 capturas se han hecho efectivas en todo el territorio. Paso a paso, la Fiscalía General de la República está logrando que los tribunales de justicia no dejen salir a los criminales otra vez a la calle.

Al mismo tiempo, los agentes policiales y los soldados recorren el país para cuidar la integridad de los salvadoreños y las actividades productivas.

El trabajo conjunto entre las diferentes instituciones para ejecutar el Plan Verano 2022 es otra condición que facilita que los veraneantes estén protegidos.