Se abren las posibilidades de trabajo digno para madres solteras en la empresa privada, gracias al Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando en la implementación de estrategias para mejorar el bienestar y las condiciones de vida de los salvadoreños, esta vez dirigida a las madres solteras.

Como parte de esos esfuerzos, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que ha logrado convenios con algunas empresas privadas para que den oportunidades de empleo a este sector de la población, que muchas veces les ha sido negado por ser madres solteras. 

“La otra semana iniciaremos con la colocación en puestos de trabajo para madres solteras, ya tenemos acuerdos con muchas empresas, de esa manera impulsaremos el desarrollo de sus hijos y ayudaremos a salir adelante a estas valientes mujeres, hechos no palabras”, dijo el funcionario.

El programa de Inserción Laboral para Madres Solteras comenzará en la zona occidental, para mujeres que son madre y padre, a la vez, tengan o no experiencia, incluso con bajo nivel o ningún estudio, aseguró el ministro Castro.

“Estas personas se esfuerzan mucho, hacen labor de madre y padre, nos pidieron ser incluidas y la otra semana iniciamos el proceso, ya tenemos acuerdos con muchas empresas que serán colocadas en empleo formal y decente”, agregó el titular de la cartera de Trabajo.

La institución hace un llamado a las madres solteras a estar pendientes de las redes sociales y otros canales de comunicación, donde será publicada más información de plazas y nuevas convocatorias para aplicar a estas oportunidades de empleo.

El Ministerio de Trabajo continúa generando oportunidades de empleo para personas con edades entre 18 y 40 años y personas con discapacidades, mediante alianzas con los diferentes sectores productivos, de comercio y servicios.

En los primeros cinco meses de este año, el Ministerio de Trabajo ha generado las condiciones para que las empresas privadas contrataran a más de 7,000 personas, mientras que entre abril del 2021 y 2022 en el país han sido abiertos 60,180 plazas, con lo que la cantidad de empleos formales ronda los 927,371.