El Gobierno le apuesta a la ejecución de importantes obras para terminar con la vulnerabilidad que existe en varias zonas del país

Aunque el invierno inició, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene trabajando sin descanso en resolver los problemas de familias que por años han vivido en una situación de vulnerabilidad. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) sumó a sus proyectos las obras de mitigación en el Reparto Las Cañas, en Ilopango.

Con ahorros logrados de proyectos viales, el Gobierno ya adjudicó una obra de protección de vidas en el reparto Las Cañas, donde se ha formado una cárcava de grandes dimensiones que amenaza a cientos de familias que tuvieron que esperar 30 años para ser escuchadas.

La empresa encargada de los trabajos ya realizó la topografía, inició la reorientación de las aguas para que se pueda ingresar a la cárcava e intervenirla por completo. Dentro de las obras también se contempla ejecutar una estabilización del talud.

Gracias a las gestiones que están realizando los equipos de Obras Públicas se llevará  seguridad y se salvaguardará la vida y patrimonio de los más de 5,000 habitantes de la zona.

En fecha reciente, el Gobierno también eliminó una cárcava que se formó en la residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla, y que amenazaba la vida y el patrimonio de más de 198 familias que viven en el sector.

Con la pronta intervención, se terminó con la vulnerabilidad que existía, lo que confirma la rapidez con la que el Gobierno trabaja en función de los intereses de los salvadoreños.

Las mediaciones oportunas que están desarrollando las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele solo demuestra el compromiso que se tiene con el bienestar de los salvadoreños.