Seis días sin homicidios suma este mes en el Gobierno del Presidente Bukele

Veintidós son los días sin asesinatos durante la gestión del Presidente Nayib Bukele. La reducción en la criminalidad se mantiene. Solo en lo que va de mayo de 2020 se registran seis días en los cuales no ha habido asesinatos a escala nacional.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el lunes 25 de mayo, con 0 homicidios a nivel nacional. Miles de vidas salvadas en lo que va de nuestro Gobierno. La promesa más grande de nuestro Gobierno: controlar la delincuencia. Mientras tanto seguimos luchando contra la pandemia”, escribió el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que los días viernes 8, lunes 11, martes 12, jueves 14, viernes 15 y lunes 25 de mayo no hubo asesinatos a escala nacional.

En su balance a casi un año de la administración del Presidente Bukele, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública muestra una reducción sostenida de los homicidios. El promedio diario de asesinatos en el país es de 3.5, el cual está por debajo de los 12.6 que ocurrieron cada día en el mismo período durante el gobierno anterior.

Las autoridades de Justicia y Seguridad también contabilizan 116 municipios donde no ha habido homicidios durante el primer año de gestión del Presidente Bukele.

Entre el 1 y el 25 de mayo de 2020, la Policía tiene reportes de 47 homicidios en el país, dando un promedio de 1.8 cada día.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, ha señalado que la reducción de la criminalidad es resultado de la implementación del Plan Control Territorial, desde el pasado 20 de junio.

La Policía trabaja, además, en la verificación del estricto cumplimiento de la cuarentena domiciliar implementada para evitar el contagio masivo del COVID-19 en la población salvadoreña.