Semilla mejorada de frijol será entregada a los agricultores de San Vicente, Cuscatlán y Cabañas

Con el objetivo de aumentar la producción de frijol y garantizar la seguridad alimentaria de la población, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), comenzará, el próximo lunes, la entrega de paquetes de semilla mejorada a pequeños agricultores de Cuscatlán, San Vicente y Cabañas.

 

Así lo confirmó el titular del MAG, Enrique Parada, quien explicó que: “Continuamos con la entrega de paquetes agrícolas de frijol, y este lunes 12 de septiembre entregaremos en Cabañas, Cuscatlán y San Vicente. Trabajando juntos lograremos la seguridad alimentaria”.

 

Hasta la fecha, el reparto ha finalizado en la región occidental y en los departamentos de La Libertad, Chalatenango, La Paz y San Salvador, donde los pequeños agricultores, beneficiados con la ayuda del Gobierno, ya han comenzado la siembra.

 

Este año el reparto de la semilla mejorada de frijol llegará a más de 230,000 pequeños productores de granos básicos, con lo que el Gobierno del Presidente Bukele asegurará la alimentación de igual número de familias campesinas que, además, podrán recibir ingresos extra al vender los excedentes de su producción.

 

Con esta cantidad de paquetes de frijol, junto a los 600,000 de maíz certificado, que se entregaron este año, por orden del Presidente Nayib Bukele, El Salvador tendrá una cosecha histórica, que será suficiente para cubrir la demanda nacional, sin tener que depender de las importaciones.

 

Para garantizar la seguridad alimentaria de la población, a partir de este año, el Gobierno también aumentó la ayuda con un tratador de semilla, así como un litro de abono foliar, además del quintal de fertilizante granulado, a base de nitrógeno y fósforo, que son elementos esenciales para un mejor desempeño de los cultivos.

 

Adicionalmente, este año se incrementó a más de 300 la cantidad de extensionistas agropecuarios de las instituciones gubernamentales, vinculadas a la agricultura, con el propósito de aumentar y mejorar la asistencia técnica que se da a los pequeños productores beneficiados con la ayuda, tanto a la hora de entregar los insumos, como directamente en las parcelas de cultivo.