Gobierno del Presidente Nayib Bukele verifica precios de productos de la canasta básica en Mercado Central de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia en el trabajo por proteger la economía de las familias salvadoreñas. Por ello, sigue vigilante de que los precios de los productos de la canasta básica no experimenten alzas injustificadas.

 

Este sábado, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó una jornada de verificación en el Mercado Central de San Salvador. Este importante esfuerzo interinstitucional se lleva a cabo en todo el país con el objetivo de garantizar estabilidad de precios.

 

“En el mercado de alimentos llevamos más de 85,000 verificaciones que hemos realizado a escala nacional, en diferentes agentes de la cadena de suministro”, dijo el funcionario. Estas inspecciones están evitando los abusos en contra de los consumidores con incrementos injustificados de precios o especulación en mercados, esto en el contexto de la inflación que está afectando a nivel mundial.

 

“Acá, funcionan una serie de puestos y tiendas mayoristas que son una importante fuente de abastecimiento para nuestra población en su canasta básica”, manifestó Salazar.

 

El titular de la Defensoría ha hecho énfasis en que los casos encontrados con irregularidades han sido presentados al Tribunal Sancionador, y de acuerdo con las investigaciones se establecerá si se derivan en multas que pueden llegar hasta los 500 salarios mínimos.

 

Por sexto mes consecutivo, la Defensoría junto a otras instituciones de Gobierno como los ministerios de Economía y Agricultura y Ganadería, están implementando las inspecciones para el cumplimiento de las medidas de alivio económico puestas en marcha para beneficio de los salvadoreños.

 

El Presidente Bukele anunció en marzo pasado las medidas antiinflación para contrarrestar los efectos de la crisis en la economía de las familias salvadoreñas. Cada acción del Gobierno está encaminada a velar por el bienestar de los salvadoreños en todas las áreas.