Sigue la apuesta social del Gobierno del Presidente Bukele: se han invertido $13.9 millones en mejorar las condiciones de las viviendas de miles de familias

La fuerte apuesta por la protección social desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha cambiado la vida de familias que vivían en condiciones inadecuadas, o que pasaron años esperando respuesta de parte del Estado.

Un ejemplo de todas estas labores es el Ministerio de Vivienda. Durante la gestión del Presidente Bukele, el MIVI registra un total de $13.9 millones en contribuciones para mejorar una vivienda, construir una nueva o facilitar un proceso de reasentamiento para 2,521 familias que han sido beneficiadas.

En la mayoría de los casos, estas personas pasaron muchos años esperando soluciones de parte de las autoridades pero no encontraban quién los escuchara. Fue así como sucedió con los veteranos de guerra y los excombatientes, que ahora están dentro de los programas de bienestar social.

El ministerio ha beneficiado a 365 familias de veteranos y excombatientes con el programa de contribuciones, por un total de $947,700. Los técnicos de esta cartera de Estado les ayudan a gestionar los fondos para que puedan cumplir sus metas.

Hay que recordar que estas personas arriesgaron su vida en el conflicto armado, pero pasaron casi 29 años de posguerra sin que ningún otro gobierno les ofreciera la oportunidad de acceder a un techo digno.

Las contribuciones han llegado también a resolver otras deudas históricas, como sucedió con los sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre en El Mozote y sitios aledaños (1981).

Tras una sentencia que responsabilizó al Estado, pasaron una gestión tras otra y fue hasta que llegó el Presidente Bukele cuando se logró agilizar el proceso hasta conseguir finalizar la entrega de viviendas, algo requerido en las medidas de reparación.

El programa de contribuciones continúa ejecutando proyectos en todo el territorio. El liderazgo del Presidente Bukele y su Gobierno ha sido determinante para desarrollar la mayor inversión social en la historia del país.