Soldados detectan a pandilleros durante controles de registro rutinarios en diferentes zonas del país 

 

El personal de la Fuerza Armada ha capturado a millares de pandilleros, desde el inicio del régimen de excepción, durante registros en las calles y diversos sitios públicos, los terroristas han sido entregados a la Policía Nacional Civil para su encarcelamiento y posterior remisión a los tribunales por la Fiscalía General de la República.

La Fuerza Armada mantiene constantes patrullajes por medio del personal de sus cuarteles, regimientos y destacamentos diseminados a escala nacional, algunos son desarrollados sin el acompañamiento de policías.

En los registros que efectúan los soldados a sospechosos en la vía pública, terminales, parques y otros sitios, han detectado a pandilleros, algunos de ellos armados o portando drogas, por lo que son arrestados en el momento.

En una de esas intervenciones, soldados repelieron una agresión ilegítima en un campamento clandestino ubicado en el cantón El Limón, en Santa Tecla, La Libertad, dejando como resultado un pandillero herido de bala y el decomiso de una carabina calibre 30.

Asimismo, soldados de la Primera Brigada Aérea decomisaron un arma de fuego con 6 cartuchos en la Comunidad 1 de Diciembre, en Soyapango, San Salvador.

También, soldados de la Segunda Brigada Aérea capturaron a un pandillero cuando extorsionaba en la terminal del Sur, en el kilómetro 10 y medio de la autopista a Comalapa.

En el barrio El Calvario, de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango, soldados del Destacamento Militar Número Uno arrestaron a un pandillero incautándole un revólver y prendas de tipo militar.