Sunset Park en La Libertad se ha convertido en uno de los parques recreativos más visitados del país
Desde su apertura el 27 de agosto del 2022, Sunset Park, ubicado en el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos nacionales más visitados por salvadoreños y extranjeros. Durante los primeros días recibió entre 5,000 y 6,000 visitantes.
Según datos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), solo en los primeros tres meses de operaciones este nuevo destino turístico fue visitado por cerca de 194,000 personas, incluyendo muchos centroamericanos, especialmente guatemaltecos, aunque las proyecciones iniciales era recibir entre 1,000 y 1,500 personas diarias.
En noviembre, pasado, Sunset Park pasó a ser el segundo parque recreativo nacional de los que administra el ISTU con mayor cantidad de afluencia; con aproximadamente 44,984 visitas, únicamente superado por el Parque Natural Balboa, en Los Planes de Renderos que registró 62,078 asistencias.
Sin embargo, a partir de esas cantidades, se estima que Sunset Park, a diario, ha estado recibiendo en promedio más de 2,800 visitantes, tomando en cuenta que solo está abierto al público de miércoles a domingo, ya que lunes y martes está cerrado para darle mantenimiento a los juegos mecánicos.
Solo en el primer mes de operaciones recibió alrededor de 109,000 visitantes dado que en ese periodo solo estuvo abierto al público durante 25 días.
Según las proyecciones de las autoridades de turismo, con Sunset Park se espera que el complejo turístico del Puerto de la Libertad aumente un promedio del 60 % el número de visitas que recibe anualmente.
Hasta antes de la apertura de Sunset Park, el complejo turístico de La Libertad recibía en promedio 1.4 millones de visitas por año, por lo que a partir de este 2023 se espera que alcance una afluencia mayor a los 2,240,000 turistas nacionales e internacionales.
La sensación de este novedoso destino turístico son sus cinco juegos mecánicos para grandes y chicos, así como su ubicación estratégica ya que está a solo media hora o 40 minutos de San Salvador, además de ser el primer parque de diversiones en la región centroamericana que está frente al Océano Pacífico.