Trabajo articulado del Gobierno no permitirá que comerciantes aumenten precios a productos básicos 

Como parte de las acciones para proteger el bolsillo de la población, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del trabajo articulado de diferentes instituciones públicas continúa verificando precios de productos de la canasta básica alimentaria y otros bienes de consumo masivo, incluyendo los insumos agropecuarios.

“Gracias a las medidas contra la inflación, implementadas por el Presidente Nayib Bukele, hemos logrado mantener los precios de los alimentos a nivel nacional, para cuidar del bolsillo de los salvadoreños”, expresó el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

Las instituciones del Gabinete Económico han intensificado sus visitas a importadores, comercializadores mayoristas y al detalle de alimentos, combustibles e insumos agropecuarios, sobre todo, para constatar que haya suficiente oferta y evitar, así, que aquellos comerciantes vividores, se aprovechen de la crisis mundial y suban los precios.  

“Realizamos inspecciones en los mercados mayoristas y minoristas del país de la mano de la Defensoría. Seguiremos trabajando arduamente porque no vamos a permitir que los comerciantes eleven los precios injustificadamente y se aprovechen de la población”, dijo el titular interino del MAG.

Para evitar la especulación, el acaparamiento y prevenir abusos en los precios y garantizar abastecimiento de productos de la canasta básica, harinas e insumos agrícolas, los equipos de la Defensoría del Consumidor desarrollaron este martes inspecciones y verificaciones de precios en municipios de Usulután y San Miguel, San Salvador y La Libertad.

A partir de esta semana se han incrementado las inspecciones y verificaciones de precios y calidad de los productos en las principales ciudades del país, confirmó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y destacó: se está investigando 262 establecimientos que comercializan productos lácteos, granos básicos y harinas de maíz y trigo, por denuncias de alzas de precios injustificadas.

Salazar añadió que producto de las inspecciones, 47 casos han sido denunciados ante el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor, entre supermercados, empresas importadoras y empacadoras, por incremento injustificado de precios en lácteos, harinas y huevos.