Trabajo en el territorio de los directores departamentales forma parte de la transformación educativa impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

La transformación educativa promovida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está vinculada con el trabajo que desarrollan en el territorio los directores departamentales de Educación.

Mediante los recorridos que programan los 14 directores departamentales en los centros escolares en las jurisdicciones de su competencia verifican las condiciones en las que se desarrollan las actividades educativas, y conversan con los docentes, y padres de familia acerca de las necesidades que tienen para buscar la solución.

Para el Gobierno del Presidente Bukele es clave el trabajo territorial en las comunidades así como la creación de instituciones de puertas abiertas que permita a la población estudiantil y docente expresar sus necesidades, para lograr de esta manera la transformación educativa.

Uno de los puntos clave para esa transformación es mejorar la atención que se brinda a las comunidades educativas, quienes acuden a las direcciones departamentales a solicitar apoyo o a efectuar algún trámite.

Pero no solo eso, los directores departamentales tienen como misión motivar al personal de estas oficinas, a reunirse periódicamente con ellos; a mantener un buen clima laboral dentro ─evitando así, actos de intolerancia o discriminación─.

La transformación educativa impulsada por la actual gestión presidencial incluye la entrega de computadoras portátiles a los docentes y alumnos, así como los paquetes de internet para lograr la conexión, esto es necesario para su formación académica.  Además de los alimentos y material didáctico para su desarrollo integral.

El Gobierno del Presidente Bukele también trabaja en la mejora de la infraestructura escolar de los centros educativos que así lo requieran. Nunca en el pasado, las anteriores administraciones se esmeraron tanto en las mejoras de las condiciones para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la población estudiantil del sector público en el país.