Reos en fase de confianza continúan con tareas de limpieza y construcción de viviendas para personas de escasos recursos 

Los reos en fase de confianza del programa Plan Cero Ocio, que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúan con el apoyo a la población por medio de los diferentes trabajos de limpieza de áreas verdes en distintas comunidades y con la construcción de viviendas para personas de escasos recursos económicos.

Un contingente de 50 privados de libertad llegó a Cojutepeque, Cuscatlán, este sábado 26 de diciembre, donde realizaron labores de limpieza, mitigación de riesgos y mantenimiento de áreas verdes, en respuesta a la solicitud de los habitantes del lugar.

Este tipo de trabajos genera un impacto positivo en la población, pues la recuperación de espacios es clave para mantener un clima de seguridad en las comunidades y para dignificar a sus habitantes.

De la misma forma, en la colonia Santa Marta, en San Antonio Abad, San Salvador, los reclusos desarrollaron faenas de mantenimiento de áreas verdes, con lo cual se contribuyó al ornato de ese sector.

La intervención de los reos también ha sido clave en el proyecto habitacional El Espino, Antiguo Cuscatlán, donde continuaron trabajando en la construcción de viviendas para personas que viven en vulnerabilidad. Estos trabajos están siendo supervisados por el Ministerio de Vivienda.

Las labores de mantenimiento en las comunidades también fueron ejecutadas el pasado 24 de diciembre en diversos puntos del país. Esto demuestra que la estrategia de reinserción de los privados de libertad no se detiene, y que la apuesta por convertir a los centros penales en verdaderos sitios de rehabilitación y trabajo continúa.